Historias

Porque cada día construimos bellos momentos.

Conoce algunas de nuestras historias de vida, que gracias al poyo de nuestros amigos y benefactores, hoy podemos contarlas como Historias de Amor, Generosidad y alegría!

NUESTRAS

HISTORIAS

BRITANY

Britany es una linda y alegre niña de 9 años que responde felizmente con una sonrisa al escuchar su nombre. Sufrió de maltrato infantil a los 4 meses de edad, al encontrarse en un espacio y lugar inadecuado para su estado de salud, no recibió la estimulación y rehabilitación necesaria para tratar su diagnóstico clínico de parálisis cerebral infantil.

Ingresó al Hogar de la Misericordia en el año 2014 a través del DIF, desde su ingreso se integró al programa de Terapia Física, para fortalecer su cuello, evitando la progresión de deformidades, desarrollando una mayor atención y estimulando su coordinación fina. A base de atención y cuidado ha tenido mucha mejoría, logrando que sostenga objetos y jugar con ellos.

MARÍA ISABEL & GREGORIO

Gregorio Ruiz de 78 años, viudo y sin hijos y su madre María Isabel de 106 años, vivían solos en una humilde habitación que carecía de servicios básicos, apoyados por el programa “Lo haré por ti” de Cáritas de Monterrey.

Gregorio fue sacristán en su parroquia, donde lo jubilaron. Cuidó de su madre sumida en la osteoartritis degenerativa y la demencia, hasta que sus fuerzas se lo permitieron. Juntos ingresaron al Hogar de la Misericordia en octubre de 2011, superando la desnutrición y la soledad que padecían.

Gracias a que ahora Gregorio se desplaza en silla de ruedas, puede estar cerca de su madre, Chabelita, quien se encuentra en cama por el deterioro de su avanzada edad, recibiendo atenciones y cuidados de nuestras enfermeras y médicos geriatras.

MARIO

Al nacer presentó asfixia perinatal severa. Ingresó al Hogar de la Misericordia en el año 2010, padeciendo parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor y grave desnutrición. No acepta el contacto físico y muestra debilidad en sus manos, además de ansiedad, motivo por el cual constantemente las lleva a su boca. Ingresó al programa Rehabilitando Esperanzas, trabajando en la manipulación de objetos de diferentes texturas, tamaños, colores y formas, además de sonidos, mostrando grandes avances.

Con su sonrisa contagiosa, Mario transmite su alegría a quienes lo rodean.

¡Ayúdanos!

Contemos más historias y compartamos más momentos.

Ayúdanos a ayudar

MI DONATIVO ES HOY

La recaudación de fondos es una de las partes más importantes del funcionamiento de nuestra institución, ya que de ello depende nuestra capacidad para ejecutar los programas eficazmente, generando un compromiso mutuo entre el benefactor y el Hogar de la Misericordia.

-

Donativo económico

Banco Santander

Hogar de la Misericordia A.B.P.

Cuenta: 65-50088979-5

Clabe: 014580-65500889795-6

-

Contacto:

Teléfono: 8184002227

Correo electrónico:  imagen@hogardelamisericordia.org

Dona ahora